Qienes somos

Home
Animación Mapa de opciones

Características de la asociación

ASPADIS es una obra benéfico-social sin fin de lucro, fundada en 1980 y que se dedica a la asistencia y rehabilitación de niños y jóvenes discapacitados psíquicos profundos y a lograr su máximo desarrollo físico, psíquico y social dentro de sus grandes limitaciones.

ASPADIS está inscrita y registrada en el INSERSO con número 1.112, CIF G-46152260, Registro Civil IV D 67126.

 

Fundador

El fundador de ASPADIS es el Padre Vicente APARICIO sacerdote valenciano que ha dedicado su vida a los más desheredados, a los más necesitados, a los más desconocidos, a los más olvidados.

El Padre Aparicio, como Director de los centros se encarga de dirigirlos y coordinarlos, asistido por su Equipo Técnico integrado por la Encargada, el Psicólogo, el Médico y el Fisioterapeuta.

- Cuidadores, celadores, personal de servicio
- Director
- Psicólogo-Pedagogo
- Servicio médico
- Fisioterapeuta
- Encargada.

Cabe destacar también a Julia Rodríguez-Moñino, Delegada Nacional en Madrid. Esta pequeña delegación, fundada en 1987, dedica todo el año a conseguir ayuda económica de todo tipo, la cual va directa y desinteresadamente a favor de los niños y jóvenes de ASPADIS. El equipo de Madrid está compuesto por 10 personas fijas y algunas más eventuales.

 

Financiación

Recibe ayuda de la Administración Autonómica. Ayuda que no es totalmente suficiente para el mantenimiento de los Centros, lo que ocasiona graves problemas para sacar adelante a todos estos enfermos que, por sus condiciones precarias tanto psíquicas como físicas, tienen muchas necesidades y requieren atenciones muy especiales y, por consiguiente, grandes gastos lo que hace que nuestra situación sea a veces angustiosa y desesperada.

La otra ayuda que percibe ASPADIS es la voluntaria, con colaboradores que aportan donativos con mayor o menor asiduidad. Se obtienen estas ayudas por medio de mailings o eventos sociales.

 

Objetivos de ASPADIS

- Asistencia básica de los niños y jóvenes disminuídos para cubrir sus necesidades elementales de subsitencia y bienestar.

- Lograr su máximo desarrollo físico, funcional, psíquico y social.

Cómo Ayudarnos
Cómo colaborar
con nosotros


[ Home ] | [ Quiénes somos ] | [ Centros de ASPADIS ] | [ Niños y jóvenes ]
[ Cómo colaborar ]