Qienes somos

Home
Animación Mapa de opciones

Características de la asociación

La asociación ASPADIS, es de carácter benéfico-social, con domicilio social en la calle Pintor Sorolla nº2, de Polinyà de Xúquer, con CIF G46152260.

Está registrada el 19 de Enero de 1981 en el Registro de Asociaciones del Gobierno Civil de la Provincia de Valencia como "Asociación de Padres de Disminuidos Intelectuales del Internado Padre Poveda".

ASPADIS está inscrita en la Sección PRIMERA de los registros Nacional y Autonómico con los números 38978 y 1814 respectivamente de la L.O. 1/2002 reguladora de las Asociaciones sin ánimo de lucro.

 

Fundador

El fundador de ASPADIS es el Padre Vicente APARICIO sacerdote valenciano que ha dedicado su vida a los más desheredados, a los más necesitados, a los más desconocidos, a los más olvidados.

El Padre Aparicio, como Director de los centros se encarga de dirigirlos y coordinarlos, asistido por su Equipo Técnico integrado por la Encargada, el Psicólogo, el Médico y el Fisioterapeuta.

- Cuidadores, celadores, personal de servicio
- Director
- Psicólogo-Pedagogo
- Servicio médico
- Fisioterapeuta
- Encargada.

Cabe destacar también a Julia Rodríguez-Moñino, Delegada Nacional en Madrid. Esta pequeña delegación, fundada en 1987, dedica todo el año a conseguir ayuda económica de todo tipo, la cual va directa y desinteresadamente a favor de los niños y jóvenes de ASPADIS. El equipo de Madrid está compuesto por 10 personas fijas y algunas más eventuales.

 

Financiación

ASPADIS es una realidad por las subvenciones que percibe de la Administración Autonómica. Actualmente nuestros tres centros-residencias tienen la condición de centros concertados, integrados en el Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales.

Las subvenciones que se perciben de la Generalitat Valenciana, a través la Conselleria d' Igualtat i Polítiques Inclusives, para el mantenimiento de los centros no cubren el 100% de los gastos, lo que supone un déficit presupuestario que dificulta enormemente nuestra labor cotidiana.


Es de agradecer y reconocer, la ayuda prestada por personas y entidades, que han aportado su granito de arena al ayudarnos en nuestra misión de atender durante más de 30 años a "estos niños y jóvenes, con discapacidad intelectual psíquica severa-profunda" y algunos con trastornos graves de conducta, en nuestros Centros-Residencias, ubicados en nuestra comunidad autonómica.

 

Objetivos de ASPADIS

Asistencia básica especializada y rehabilitación de niños y jóvenes con discapacidad psíquica profunda y severa graves, de GRADO III y con grado de dependencia superior al 65%, prestando una atención continuada las 24 horas los 365 días.

- Asistencia integral e individualizada a los residentes para lograr la cobertura de las necesidades y bienestar de los usuarios.

- Lograr el máximo desarrollo del potencial evolutivo individual en los diferentes aspectos: físico, psíquico y funcional.

- Orientación y asesoramiento familiar y social de la problemática de la persona con discapacidad psíquica.

- Integración socio-familiar

Cómo Ayudarnos
Cómo colaborar
con nosotros


[ Home ] | [ Quiénes somos ] | [ Centros de ASPADIS ] | [ Niños y jóvenes ]
[ Cómo colaborar ]