Cabe destacar también a Julia Rodríguez-Moñino, Delegada Nacional en Madrid. Esta pequeña delegación, fundada en 1987, dedica todo el año a conseguir ayuda económica de todo tipo, la cual va directa y desinteresadamente a favor de los niños y jóvenes de ASPADIS. El equipo de Madrid está compuesto por 10 personas fijas y algunas más eventuales.
ASPADIS es una realidad por las subvenciones que percibe de la Administración Autonómica. Actualmente
nuestros tres centros-residencias tienen la condición de
centros concertados, integrados en el Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales.
Las subvenciones que se perciben de la Generalitat Valenciana, a través la Conselleria d' Igualtat i Polítiques Inclusives, para el mantenimiento de los centros no cubren el 100% de los gastos, lo que supone un déficit presupuestario que dificulta enormemente nuestra labor cotidiana.
Es de agradecer y reconocer, la ayuda prestada por personas y entidades, que han aportado su granito de arena al ayudarnos en nuestra misión de atender durante más de 30 años a
"estos niños y jóvenes, con discapacidad intelectual psíquica severa-profunda" y algunos con trastornos graves de conducta, en nuestros Centros-Residencias, ubicados en nuestra comunidad autonómica.
Asistencia básica especializada y rehabilitación de niños y jóvenes con discapacidad psíquica profunda y severa graves, de GRADO III y con grado de dependencia superior al 65%, prestando una atención continuada las 24 horas los 365 días.
- Asistencia integral e individualizada a los residentes para lograr la cobertura de las necesidades y bienestar de los usuarios.
- Lograr el máximo desarrollo del potencial evolutivo individual en los diferentes aspectos: físico, psíquico y funcional.
- Orientación y asesoramiento familiar y social de la problemática de la persona con discapacidad psíquica.
- Integración socio-familiar